Al culminar la
evaluación diagnóstica se pudo constatar
que el grupo de niños y niñas mantienen interés por un tema en común “la música”, es por ello que
la docente realizó preguntas generadoras para abordar los deseos e
intereses hacia el tema.
Luego de realizar una revisión de las experiencias previas del grupo sobre el tema se procedió a realizar un proyecto el cual lleva por nombre "La música llegó a la sala 3"
A continuación los aprendizajes a ser alcanzados según las áreas de aprendizajes y los componentes
Áreas de aprendizajes
|
Componente |
Objetivo
|
Aprendizaje a ser alcanzado
|
Formación
Personal y Social |
Autonomía |
Incrementar
la capacidad de ejecutar diversas acciones y toma de decisiones por sí mismo
(a).
|
Que el
niño y la niña:
Expresen
libremente sus gustos y preferencias sobre los diferentes estilos musicales.
Tome
decisiones ante diversas opciones que se le presentan (Estilos de música)
|
Relación
con otros componentes del Ambiente
|
Tecnología
y calidad de vida |
Iniciar
al niño o la niña en la observación, exploración, comparación y uso de
recursos tecnológicos relacionados con sus experiencias familiares
comunitarias.
|
Que el
niño y la niña:
Utilicen
instrumentos musicales y materiales tecnológicos como herramientas para su
aprendizaje y mejoramiento de la calidad de vida.
|
Comunicación
y Representación
|
Expresión
musical
|
Desarrollar
una actitud musical a través de vivencias y destrezas en el ritmo que
potencien la discriminación respectiva. La memoria auditiva y la producción
de sonidos con el cuerpo y con instrumentos sencillos.
|
Que el
niño y la niña:
Utilicen
la música como medio de expresión, de ideas, sentimientos y deseos.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario