sábado, 13 de octubre de 2012

Primer Proyecto


Al culminar la evaluación diagnóstica  se pudo constatar que el grupo de niños y niñas mantienen interés por  un tema en común “la música”, es por ello que la docente realizó preguntas generadoras para abordar los deseos e intereses  hacia el tema.
Luego de realizar una revisión de las experiencias previas del grupo sobre el tema se procedió a realizar un proyecto el cual lleva por nombre "La música llegó a la sala 3"
 
A continuación los aprendizajes a ser alcanzados según las áreas de aprendizajes y los componentes
 
Áreas de aprendizajes
  Componente
  Objetivo
  Aprendizaje a ser alcanzado
  Formación Personal y Social

   
  Autonomía
  Incrementar la capacidad de ejecutar diversas acciones y toma de decisiones por sí mismo (a).
  Que el niño y la niña:
  Expresen libremente sus gustos y preferencias sobre los diferentes estilos musicales.  
  Tome decisiones ante diversas opciones que se le presentan (Estilos de música)          
  Relación con otros componentes del Ambiente

 
 

 
  Tecnología y calidad de vida
  Iniciar al niño o la niña en la observación, exploración, comparación y uso de recursos tecnológicos relacionados con sus experiencias familiares comunitarias.
  Que el niño y la niña:
  Utilicen instrumentos musicales y materiales tecnológicos como herramientas para su aprendizaje y mejoramiento de la calidad de vida.        Utilicen progresivamente la tecnología: videos, televisión, grabador, DVD, computadora para fortalecer el proyecto a ser ejecutado.

Comunicación y Representación


 

 

Expresión musical

 

 

Desarrollar una actitud musical a través de vivencias y destrezas en el ritmo que potencien la discriminación respectiva. La memoria auditiva y la producción de sonidos con el cuerpo y con instrumentos sencillos.

Que el niño y la niña:
  Utilicen la música como medio de expresión, de ideas, sentimientos y deseos. Identifiquen movimientos musicales: intensidad, velocidad, duración, altura.       Reproduzca el ritmo con el cuerpo, objetos e instrumentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario